martes, 2 de octubre de 2012

México como entre hermanos.


Primero que nada y para abordar el tema quisiera platicarles algo de mi familia.
Para empezar solo somos 2 hermanos, el es menor que yo por año y meses. Como era de costumbre por cualquier cosa nos peleábamos, que si eso era mio, que si no me das, que si le digo a mi mamá. Llegamos a un punto muy agresivo, no me enorgullece decirlo pero es necesario, le paramos cuando mi mama nos dijo. "Para dos que son y se la pasan peleando ¿Cuando yo no este que van hacer eh? ¿Van a seguir igual? ¿Como voy a estar tranquila si en ninguno de los dos cabe tantita cordura?" 

¡Tiene tanta razón! como es que nosotros hermanos nos peleáramos casi diario y sin medir el daño que le hacíamos no solo a nosotros sino también mi mamá.

Como saben y para los que no, hoy en México se conmemora la matanza del 2 de octubre del 68, un presidente sin escrúpulos dio la orden de represión armada a un grupo muy numeroso de estudiantes que reclaman (como ahora) exactamente lo mismo, una verdadera democracia, una libertad de expresión, una patria equitativa. 

En nuestros días aun se sigue utilizando a la fuerza publica como arma para "Mantener el Orden" aunque aparentemente el concepto de orden difiere salido de la boca de algún político que ha abandonado su calidad de humano (El presidente electo EPN y en el 68 Diaz Ordaz) claro, mientras que las personas que tienen el poder solo miran desde sus balcones con repudio a los que ya estamos artos de estas injusticias. 

Cuando uno va por las calles protestando por un derecho que se le pertenece no falta algún transeúnte que solo para a decir: 
"Pónganse a trabajar" "Si México no avanza es por su culpa" "Haciendo plantones no solucionaran nada""Para que tanta pinche marcha" "Que reclaman! pinches acarreados""Entiendan los están manipulando""Pinches Pejezombies!"... etc. 

Pensando en contestarles yo diría:

  • Trabajo, vengo de trabajar.
  • Si, México avanzara cuando tu decidas abrir los ojos y ver mas alla de tu nariz. 
  • ¿Plantones? que poco informado estas en el resto del mundo se ha logrado con esto levantar una revolución y de paso ha cumplido con su objetivo, si claro habrá perdidas económicas pero solo ves el mal a corto plazo a largo plazo el gobierno tiene que ceder. 
  • ¿Marcha? Lo que buscamos es que se nos escuche que se note que no somos 1000 personas las están en esto, esas cifras que Televisa y TV Azteca dan descaradamente para que tu sigas dormido.
  • Acarreados mmm... no no lo soy estoy por convicción harta de un gobierno que se sirve del pueblo y que aun así el pueblo le tiene respeto, ¿sabes? para mi el respeto se gana y tu gobierno no ha echo nada de lo que le tenga que agradecer, a cambio ha reducido el presupuesto a las universidades a impuesto la reforma laboral la ¿recuerdas? si esa la que te hara ganar 7 pesos por hora. 
  • Manipularme, no no lo han hecho en lo que me caracterizo es que siempre observo y no doy un paso si no estoy bien convencida.  
  • Pejezombies, recientemente me dijeron que apoyaba a una persona que estaba enferma de poder, puede ser. Aunque el que el este o no enfermo no tiene nada que ver en lo que estoy protestando.


Es pintoresco el escenario de una marcha, muchos gritando y manifestando su inconformidad para ser escuchados, para que el mundo  nos mire y juzgue por si mismo sin el argumento de ninguna televisora mientras que otros solo atacando al pueblo mismo. 


EL PUEBLO REPRIMIENDO AL PUEBLO.

Es exactamento como mi anécdota, hermanos peleando entre ellos, olvidando eso, su hermandad y la madre patria solo esperando a que ese uno que no ve mas allá se de cuenta de lo que dice y hace.

¿Hasta cuando esos policías que deberían servir al pueblo lo harán?
¿Hasta cuando las leyes dejaran de colapsar delante del poder? Realmente estoy harta de eso.



Att. El minino del tejado.
Saludos grandes Comunidad