martes, 4 de septiembre de 2012

México y los Bahá'ís



Después de las pasadas elecciones y de todo lo que acontece hasta hoy en día que para desgracia de los que vivimos en México y nos sentimos indignados de tal atroz resultado, parece que esta pasando de moda y esta terminando por ser consolidado como el mas puro y limpio que pudo haber experimentado no México sino el mundo entero!

Les diré siempre eh escuchado de que en época de elecciones miles de personas reciben “utilitarios” despensas y cosas de ese tipo, realmente les soy sincera desde que tengo memoria de alguna elección miraba como varias personas de la noche a la mañana  traían gorras, calcomanías, camisas pero igual que amanece y anochece jamás le tome importancia. Hasta que el día que me pregunte el porque de mi  voto siempre… siempre no importando quien fuera el candidato siempre haya sido por el PAN. Alguna vez me enoje con mi madre cuando me entere de que su voto lo dio al PRD.  Y si encontré la razón por la que votaba casi por inercia por el PAN por costumbre señoras y señores por costumbre tradición por que así votarían mis familiares mas cercanos ya que son miembros del mismo partido.

Tan patética era yo. Mi mama decía “si alguna vez me ofrecen algo lo voy a aceptar no importa que candidato sea, ese dinero es el que pago con mis impuestos y me parece –injusto- que jamás me haya tocado nada” Hasta cierto punto tiene razón el dinero de las campañas electorales sale del mismo pueblo. Sin embargo con el destape de que el dinero de las campañas específicamente y mas vistosamente de Peña Nieto  no sea solo del pueblo si no con origines ilícitos de carácter penal, no creo que hubiera sido lo mas correcto y justo recibirlo.

Conocer a las personas que se prestaron para promover el voto de peña nieto “mapaches” te pone realmente en jaque. ¿Por que? Por que son vecinos, amigos y conocidos que alguna vez lo contemplaste como alguien sensato y realmente en mi caso ni siquiera podía colocar en mi puerta la leyenda de “Este Hogar no reconoce a Peña Nieto como presidente…” ya que mi madre de nuevo aparecía y decía “Quítalo. Quítalo porque su esposa de Juanito ya vez que ella es del PRI aparte también el que vive haya y mi amiga de no se donde” Respiro. OK. No fue necesario que lo quitara de MI puerta porque algún vecino a altas horas de la noche paso a arrancarlo. Que quede claro que MI puerta fue silenciada. Y pensé, OK va una.

Segundo Round -Colocando una calcomanía más vistosa- ya lleva exactamente 3 días sin ser retirada, ¿cual es la razón? Sencillo no tiene el nombre de Peña Nieto no dice presidente, ni fraude ni nada,  en cambio dice “Disculpa si mi lucha te molesta pero tu apatía ofende a mi país” Nadie ni un vecino ha preguntado de que se trata.

Tercer Round – Colocando bandera de #YoSoy132 No + Imposición – Supongo que esta muy arriba para que la puedan quitar o es acaso que el movimiento no es tan conocido como se pensaba, quizás es porque vivo en un pueblo en el que difícilmente alguien esta interesado en la política, lo mas importante  en la agenda del mismo son los eventos católicos que se presentan toda la semana TODA.

Personalmente no me agradan las campañas políticas que basan su código en un dialogo sensible, aunque debo admitir que es una de las mejores estrategias que pudo encontrar el ser humano. Aludir al amor, la unión, incluso a dios dentro de su dialogo. El proselitismo  ha enajenado vidas enteras y seguirá haciéndolo. 
“En la Fe Bahá'í está prohibido. Los bahá'ís creen que cada persona cambia por su propio esfuerzo y creencia. La sed de espiritualidad es lo que trae la transformación espiritual.” 
Esto es totalmente lógico. Y obviamente una vez que la mente ha cambiado de perspectiva es muy difícil que regrese a su anterior ideología.

Me gustaría que las personas que creen que esta lucha es pro AMLO dejaran de verlo de esa manera, el en particular es una persona que no me agrada, punto, no me agrada, sin embargo como veo las cosas y el seguimiento que ha tenido es alguien quien se ha ganado mi respeto, reitero me sigue cayendo muy mal su forma de ser, sin embargo es seguro que ha recibido amenazas, espero que solo en redes sociales y que aun así no se ha detenido, es una de las pocas figuras publicas que se ocupa de tratar de que México sea de todos no de unos cuantos.

Uno de mis amigos me comenta “Me es muy difícil levantar mi voz a favor de AMLO” a lo que le respondí. “No es por el, pero no crees que si se logra sacar a Peña Nieto sea mas fácil sacar a AMLO?” y me dijo “Y crees que puedan sacarlo” y le dije “Por eso te necesitamos” Así termino la platica. 

Mi trabajo con esta entrada no es el de ejercer proselitismo. Comento mi sentir mis vivencias y hablar de ello no es hacer proselitismo, solo espero que la persona que lo lea le entre tantita duda la suficiente para que llegue a su espíritu y como dicen los bahá'ís cambien por su propio esfuerzo y creencia.

Saludos grandes comunidad. 

Att. El minino del tejado.